News
La nuda propiedad
 10

  OCT

La nuda propiedad

La nuda propiedad: una forma de vender su casa y seguir viviendo en ella
La nuda propiedad  es una modalidad de venta mediante la cual se vende la vivienda y se mantiene el usufructo de la misma para toda la vida.
 
Se trata de una opción al alza hoy en día. Esta fórmula permite a los compradores adquirir una vivienda con un descuento considerable sobre el precio de mercado, calculado siempre en función de la edad y expectativa de vida de los vendedores. A su vez, permite a los vendedores obtener liquidez sin necesidad de abandonar su casa.
Esta modalidad de venta está ganando cada vez más adeptos entre las personas mayores, especialmente en los casos en que todos los ahorros están invertidos en la vivienda y no se dispone de liquidez. También es una solución cuando se necesita complementar la pensión para mantener la calidad de vida o se necesita capital extra para afrontar los costes de cuidados asistenciales profesionales
La principal ventaja, sin duda, es poder seguir haciendo uso de la vivienda para siempre. Una seguridad avalada legalmente con las máximas garantías, registrado correctamente y con escritura ante notario. Además, el dinero de la venta se recibe en el instante de la cesión de la nuda propiedad y de una sola vez, permitiendo al usufructuario disfrutar de su propiedad y recibir esta compensación económica inmediata.
Si el usufructuario no desea continuar viviendo en su casa, podrá alquilar la vivienda y obtener íntegramente esa renta. Incluso el usufructuario puede vender el usufructo a una tercera persona y obtener otro ingreso”.
 

Subscribe

Diseñado por CRM Inmovilla

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos: