News
¿CÓMO SERAN LAS HIPOTECAS EN LOS PRÓXIMOS MESES?
 08

  MAR

¿CÓMO SERAN LAS HIPOTECAS EN LOS PRÓXIMOS MESES?

Aunque el panorama de tipos de interés ha variado mucho desde el pasado año, hay buenas noticias para quienes necesiten financiación bancaria.
Los tipos tanto del la FED ( Reserva Federal de estados Unidos ) como del BEC ( Banco Central Europeo) van a mantenerse e incluso subir . Se habla de un incremento de 50 puntos básicos para las siguientes reuniones, lo que nos situaría a un euríbor por encima del 4,25%.
Ahora bien, el sector bancario es el principal interesado en  seguir financiando la compra de viviendas, puesto que es el mejor método para ellos de  conseguir la fidelización de los clientes.
Las previsiones  a medio plazo, es decir, a partir de 2024-2025 es que la inflación se estabilice alrededor del 2%, si se dan algunas buenas noticias: Fin de la guerra de Ucrania, que la pandemia COVID-19  a nivel mundial sea sólo un recuerdo, y no aparezcan nuevas catástrofes…
Los tres tipos de hipotecas que conceden los bancos ahora, por regla general suelen ser:
  1. TIPO VARIABLE: Ahora no las quiere nadie, puesto que con euríbor + diferencial, a corto plazo, podemos llegar a un TAE del 5%. Actualmente sólo las adoptan quien pueda afrontar estos primeros años con esta tasa, y sobre todo que pida financiaciones a 35 -40 años.
 
  1. TIPO FIJO: Aunque RESULTE PARADÓJICO, ciertas entidades  están concediendo hipotecas a tipo fijo al 2,40%, evidentemente con vinculaciones: Nóminas, seguro hogar, seguro de vida, etc.., y que no superen los 15 años de amortización
Evidentemente apuestan por una bajada de inflación y euríbor que he comentado antes.
 
  1. TIPO MIXTO:  Es la solución más novedosa, y que se adapta a la posible evolución del mercado para clientes que necesiten plazos más largos de amortización.
Durante los 3-5 e incluso 10 primeros años se pacta un tipo fijo que puede llegar a ser de un 2.10% (¡!!), y pasado este primer plazo, pasa a variable, es decir, euríbor más diferencial. Generalmente es parahogares cuya renta neta mensual sea de 2.500 euros o superior. No estamos hablando de ninguna barbaridad
 
Y luego sin olvidarnos que podemos pasar de un tipo a otro durante la vida de la misma, con unos costes muy contenidos, gracias a la Ley Hipotecaria que entró en vigor un par de años atrás.
 
Como vemos, dada la escasez y alto precio de los alquileres, sobre todo en áreas de mucha demanda, la subida de tipos de interés, no tiene que ser obstáculo que para quien quisiera comprar una año atrás, no lo haga ahora.
 
Nunca debemos olvidar que las entidades financieras basan su modelo enconceder préstamos, siguen concediéndolos , y en adelante seguirán haciéndolo. Les va el negocio en ello.
 
Name*
Email*
Comments*

Subscribe

Diseñado por CRM Inmovilla

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos: